NUEVA ACREDITACIÓN PARA DP WORLD TARRAGONA

NUEVA ACREDITACIÓN PARA DP WORLD TARRAGONA

29-01-2014

La terminal de contenedores del Port de Tarragona sube un nuevo peldaño en su camino hacia la excelencia, al conseguir la certificación para la OHSAS 18001:2007.

Tarragona 28 de Enero de 2014

Tras certificar en pasados ejercicios la gestión ambiental (ISO 14000) y de la seguridad (ISO 28000) de su terminal, DP World Tarragona ha obtenido recientemente el certificado que acredita su gestión de la Seguridad y de Riesgos Laborales para las operaciones de carga estiba, desestiba y descarga según la OHSAS (Occupational Health and Safety Assestment Series) 18001:2007.

La norma OHSAS18001:2007 está dirigida a empresas que buscan establecer unos altos niveles de seguridad para sus empleados durante las operaciones de producción más habituales, siendo actualmente una especificación aceptada en el ámbito internacional. En este sentido, la certificación aporta beneficios evidentes para la seguridad de personas y mercancías al reducir el riesgo de accidentes y por consiguiente, minimizar las interrupciones en las operaciones y mejorar la calidad global de las mismas.

La nueva acreditación, concedida por la entidad certificadora Applus, ha supuesto 3 años de trabajo transversal de todos los estamentos de la terminal, liderados por el departamento de HSSE (Health, Safety, Security, and Environment), así como del personal externo que trabaja en la terminal; estibadores, transportistas y proveedores, que han dedicado esfuerzo y recursos a desarrollar los protocolos y procesos de seguridad que han posibilitado el visto bueno otorgado por Applus.

Para Alfonso González, Managing Director de DP World Tarragona ”La consecución de la OHSAS 18001:2007 establece un nuevo eslabón en el proceso de mejora continua de DP World Tarragona, estandarizando un altísimo nivel de calidad en los procesos que determinan la calidad, no solo en los inherentes a los clientes externos sino también en lo que afecta a los clientes internos: nuestros empleados. Pero esto es solo un paso más, ya que nuestra visión estratégica nos empuja a poner en marcha nuevos proyectos para la mejora, fijando objetivos que nos ayuden a crecer y ofrecer cada día un mejor servicio”.

*